Impacto

Tips

Consejos

Muebles

Los muebles de madera muchas veces contienen piezas hechas de otros materiales diferentes, que requieren diferentes métodos de cuidado y responden de acuerdo a los diferentes agentes limpiadores. Durante la limpieza general de sus muebles siempre debe considerar los diferentes materiales.

Aquí tiene unos consejos prácticos para crear un mejor ambiente para sus muebles:

- Cambios en la humedad relativa: Si estos son expuestos a un nivel de humedad mayor del 70%, sus muebles y acabados pueden contraerse y por lo tanto agrietarse cuando los niveles de humedad bajen repentinamente.

- El uso del aire acondicionado en el verano y el humidificador en el invierno ayudará a controlar el ambiente enormemente.

- El polvo es abrasivo: y se acumula en los “rincones y ranuras” de los tallados, fisuras y cualquier grieta en la superficie de los muebles. El polvo que se deja acumular se vuelve difícil de remover.

- Tenga cuidado al mover sus muebles. Consiga suficiente ayuda para levantar sus muebles en vez de empujarlos lateralmente, ya que esto causa tensión en las ensambladuras, especialmente en las patas.

- Cuando transporte muebles en un vehículo, acueste los muebles en sus espaldas o bases en vez de las patas.

- Cera en pasta/crema puede ayudar a embellecer y proteger sus muebles de madera: Cera liquida también protege, pero sus capas no son tan densas como la que viene en pasta. Solo necesita aplicar una capa fina de cera en pasta una o dos veces al año y sacudir el polvo entre enceradas.

Consejos Útiles para Desempolvar sus Muebles de Madera:

- Plumeros no son recomendados para muebles de madera, ya que estos no limpian bien. Además, las puntas de plumas quebradas pueden rasguñar o rayar la superficie de sus muebles.

- Utilice un paño suave para desempolvar. Una camiseta de algodón vieja que esté limpia, paño similar o un pedazo de gamuza son ideales. No utilice paños que estén deshilachados o enredados, ya que estos se pueden enganchar en sus muebles y dañarlos. Brochas de pintores (artistas) u otras brochas de cerdas naturales son útiles para desempolvar entre los tallados o áreas de difícil acceso.

- Limpie las toallas de limpiar después de cada uso, así no tendrá la tentación de usarlas en la próxima limpieza.

- Si necesita usar agua para sacar el polvo, hágalo pero con moderación.

- Desempolve en la dirección de la veta de la madera con movimientos ovales y una vez que la toalla esté sucia voltéela, dóblela o cámbiela por una limpia.

- Levante las lámparas en vez de rodarlas o deslizarlas a través de la mesa, así evitará rasguños y rayados en el acabado.