Impacto

Tips

Recomendaciones

Sommiers

CUANTAS HORAS NECESITA UNO DORMIR?

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 u 8 horas de sueño cada noche, sin embargo este patrón difiere entre las personas, uno sabe que está durmiendo lo suficiente si no se siente cansado durante el día. La cantidad de sueño que usted necesita permanece igual durante la etapa de adulto. Sin embargo, los patrones de sueño pueden cambiar con la edad. Por ejemplo las personas mayores quizás duerman menos durante la noche y tomen siestas durante el día.

CONSEJOS UTILES PARA AYUDARLO A DORMIR

- Establezca una rutina a la hora de acostarse: procure hacer las mismas cosas todas las noches para comunicarle al cuerpo que es hora de relajarse.

- Evite los ruidos intensos: aunque no se despierte los ruidos no permite que el sueño sea profundo.

- Asegúrese de que su colchón este confeccionado con materiales de primera calidad: que colaboren en sostener su columna en la forma adecuada durante su descanso.

- La cafeína dificulta el dormir: deben evitarse todas las bebidas a base de café como refrescos de cola y el café sobre todo después de las 5 de la tarde.

- Lleve una vida activa: el ejercicio físico moderado ayuda a eliminar el estrés y esto contribuye a la mejora del descanso. Sin embargo, debe realizarse al menos dos horas antes de la hora de acostarse ya que podría resultar exaltante.

- Cene de forma ligera: las cenas con alimentos pesados requieren una digestión mucho más lenta, por ello se recomienda cenar de forma ligera y al menos dos horas antes de acostarse.

- Procure acostarse y levantarse a la misma hora: el cuerpo humano se adapta al ritmo de vida que llevamos.

POSTURAS PARA DORMIR:

Boca arriba: es la postura más recomendada porque nuestra columna vertebral se apoya correctamente sobre el colchón y además facilita una mejor respiración.

Boca abajo: esta postura es la menos recomendable, porque suele modificar la curvatura de la columna vertebral, ya que para poder respirar se mantiene el cuello y espalda hacia un lado durante las horas de sueño.

De costado: es una opción intermedia que otorga un buen descanso si se realiza correcta. Acuéstese de lado, con las rodillas dobladas para enderezar la columna vertebral. No doble la cabeza entre los hombros, mantenga su cabeza, el cuello y el tronco en línea recta.

COMO CUIDAR SU COLCHON O SOMMIER:

Es conveniente airear su colchón todos los días antes de hacer la cama aproximadamente por 5 o 10 minutos, con esto se evitaran olores desagradables. Durante el verano es conveniente alargar este tiempo ya que las altas temperaturas generan sudoración.

Se aconseja dar la vuelta al colchón cada mes, girándolo tanto de izquierda a derecha como de los pies a la cabeza. Excepto aquellos colchones que solo tengan una cara útil, donde solo cambiara la zona de los pies a la cabeza.

Mensualmente lave la funda y pase la aspiradora para extraer el polvo del interior del colchón.

Procure ponerse lo menos posible de pie sobre el colchón, y si alguna vez tiene que hacerlo muévase despacio y sin pegar saltos muy bruscos.

En caso de que su colchón se mojase, debe secar la mayor parte con una toalla, después colocarla en la parte de abajo y aplicar un secador de pelo a una distancia de 30 o 40 cms.

Si el colchón es de látex no aplique el secador de pelo, sino simplemente presione con la mano sobre la parte mojada de modo a que la toalla absorba el líquido.

Luego deje airear hasta que seque.